INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2024
Jueves 18 de Enero, 2024
Miércoles 28 de febrero de 2024, a las 08:00 horas.

Presentación Personal:        

Se recuerda que todos/as los/as Apoderados/as han firmado un “Compromiso de Presentación Personal y Uso del Uniforme Escolar”, el que indica:

Se podrán utilizar dos uniformes institucionales indistintamente:

  • Buzo institucional: chaqueta, camiseta blanca, pantalón y zapatillas (de preferencia, blancas u obscuras)
  • Traje institucional: falda plisada (hasta 5 centímetros sobre la rodilla), polera de piqué, calcetas azules y panties de lana azul (para el invierno).

Además:

  • Polerón de curso: las estudiantes de cuarto año podrán vestir un polerón identificativo de su curso, previa autorización del área de Formación.
  • Uniforme de especialidad: las estudiantes de tercero y cuarto año deben contar con el traje de la especialidad que identifica su función laboral y usarlo de acuerdo con los requerimientos exigidos por las docentes del área.

Acerca de accesorios:

  • Se permiten los accesorios como pulseras, cadenas, anillos y aros sencillos, pequeños y discretos, acordes al contexto escolar.
  • No se permiten accesorios como piercing, expansiones, extensiones, pelo tinturado con colores de fantasía, uso de dreadlocks, uñas pintadas con colores extravagantes y maquillaje excesivo.
  • Ante incumplimientos en el uso del uniforme escolar institucional y la presentación personal, se aplicarán las medidas formativas y/o disciplinarias correspondientes según el artículo Nº 27 (incisos 1 al 9) del Reglamento Interno de Convivencia Escolar.
  • Aquellas estudiantes que sean prioritarias y presenten problemas económicos para adquirir el buzo institucional, el establecimiento podría costearlo.
  • Aquellas estudiantes que excepcionalmente no vistan un día el uniforme escolar, deberán ser justificadas por su apoderado/a, de manera presencial o por escrito.

Respecto al Uniforme Escolar, el establecimiento podría entregarlo gratuitamente a aquellas estudiantes consideradas PRIORITARIAS y que se matricularon durante el período señalado (https://www.sarablinder.cl/10153-MATRICULA-2024-NUEVAS-ESTUDIANTES.html). La condición se verificará a través de la presentación del certificado correspondiente, descargado de la página web: www.ayudamineduc.cl. Las estudiantes que no sean Prioritarias o no alcancen el beneficio, podrán adquirirlo a la empresa TRENINO (www.trenino.cl) o contactar a la Sra. Nancy Oteiza, particular que también los confecciona (fono 977643644). Es importante aclarar que ninguno de los indicados tiene vínculo comercial con el establecimiento.

Programa de Alimentación Escolar (PAE): 

Estará disponible desde el VI. 01-03-2024.

Textos de Lectura Complementaria

En el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1N_MIRizKfOsJ1BeCOtR2JNyZZs94XGgi/view?usp=drive_link, el Departamento de Lengua y Literatura tiene a disposición de todos los niveles, los textos que se leerán y evaluarán mensualmente durante el 2024.

Es importante destacar que nuestro Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), tiene la mayoría de los textos solicitados (en cantidad limitada) para préstamo.

Útiles Escolares:

A diferencia de años anteriores, no existe publicada una lista de ellos. Cada docente de curso y especialidad irá solicitando, con la debida anticipación, los materiales e insumos necesarios para las diferentes actividades académicas. 

Elementos fundamentales, especialmente para la primera semana de clases, son un cuaderno universitario, lápiz de pasta, lápiz grafito, goma de borrar y una regla.