ASÍ FUE EL PRIMER DÍA DE CLASE EN SARA BLINDER
Miércoles 28 de Febrero, 2024
Docentes, directivos y funcionarios, recibieron a estudiantes de continuidad y nuevas.

Apoderados y funcionarios confluyeron en las dependencias de nuestro colegio para acompañar a nuestras estudiantes durante su primer día del año lectivo 2024. La jornada comenzó con un solemne acto en el que en primer lugar se recordó a nuestra querida profesora Alicia Montecinos en su reciente pascua, para que luego, nuestra rectora saludara y dedicara sus parabienes a las expectantes blinderianas.

UN LÍDER PRESENTE

Un hito importante en la ceremonia fueron las palabras del nuevo Director Ejecutivo de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, al cual pertenece nuestro establecimiento, el cual dedicó, con la cercanía que le caracteriza desde su participación anterior como Director del Área de Desarrollo y Gestión de Personas (2017-2021) en nuestra fundación, un cariñoso saludo en el que manifestó a su vez claridad con respecto a las altas expectativas que esta nueva jefatura tiene en nuestras estudiantes.

EQUIPO RENOVADO

Otro momento importante recayó en la presentación del equipo docente que asumirá el desafío de guiar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestras estudiante durante todo este año. Destacó en esta instancia, la presencia de tanto rostros conocidos como nuevos.

Tras este importante acto y un correspondiente recreo, las estudiantes del liceo Sara Blinder subieron a sus aulas en compañía de sus profesores jefes, quienes aplicaron una primera clase fundamental para es desarrollo de los desafíos presentados este año en cada uno de los cuatro niveles impartidos en nuestro liceo, especialmente en aquellos aspectos relacionados con las expectativas y requerimientos en cuanto a convivencia escolar, más otras temáticas ligadas a la gestión y logística de cada curso.

Este primer día terminó para nuestras alumnas con un bloque destinado a lo académico, el cual consistió en un taller esencial: Aprender a aprender. En este, los docentes discutieron con las estudiantes a través de ejemplos prácticos concretos, de qué manera actúan las 2 dimensiones que impactan en los aprendizajes. Hablamos de aspectos actitudinales, que van desde la manera correcta de sentarse, hasta la manera de engañar a nuestros cerebros para cambiar nuestro estado de ánimo. Hablamos también de aspectos técnicos que nos permiten visibilizar la necesidad de asociar cada tema tratado en la clase, con lo que conocemos, de manera de lograr un aprendizaje efectivo y significativo.

Sara Blinder da nuevamente la bienvenida a las familias que han confiado en esta institución para compartir con cada una de ellas, parte del proceso educativo en el que se embarcan sus pupilas, en el que ellas estás llamadas a convertirse en las líderes del mañana.

Galerías