FAMILIAS Y DOCENTES CELEBRAN TITULACIÓN DE COHORTE 2022
Jueves 23 de Noviembre, 2023
Las estudiantes egresadas el año pasado, volvieron a la que fue su casa por cuatro años para cumplir con el paso final de su formación profesional.

Como Liceo Politécnico, las estudiantes que cumplen con el programa académico de cada una de las cuatro carreras impartidas en nuestro liceo, deben superar un mínimo de 180 horas de práctica profesional, periodo que se puede extender durante varios meses según los requerimientos de los jardines infantiles, hospitales, y otras empresas asociadas a nuestra institución en calidad de centros de práctica. Este escollo es fundamental e imprescindible para la implementación de los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas durante los 4 años de estudios en el Sara Blinder.

Superado este proceso, solamente queda la celebración de estos logros por medio de la entrega de sus títulos de técnico en nivel medio de cada una de las especialidades. Tras los acostumbrados protocolos como la oración a cargo del equipo pastoral, que contó con la música del talentoso Paolo Riquelme, y las palabras de nuestra Rectora, que recordó con cariño el paso por el establecimiento de las que fueron sus “chukies”, fueron las jefas de especialidad quienes apersonaron el protagonismo de la ceremonia reconociendo a las que hoy son sus colegas, con el merecido diploma de título.
 

A la hora de los reconocimientos, se entregó un galardón a las estudiantes que más destacaron durante sus proceso de práctica, dejando el nombre de Sara Blinder en lo más alto, y abriendo caminos para futuras generaciones de egresadas a raíz de su excelente desempeño. Es este el caso de Fernanda Molina en la especialidad de Administración, Catalina Valdivieso en la especialidad de Atención de Párvulos y Johana Colleen en la especialidad de Turismo, quien no pudo asistir por tener turno en su centro de práctica. En enfermería, la estudiante reconocida por este concepto fue Renata Trejos.

El número artístico elegido a la altura de la ocasión, quedó en los diestros pies del ex profesor de nuestro establecimiento, tallerista, campeón nacional de Ballrroom y ex instructor de la academia de Fred Astaire en Venice, Florida, Bonnet Almuna Duhamel, quien en esta oportunidad de la campeona latinoamericana junto con el Team Ladies el año 2018, Valentina Zuñiga.

Para finalizar, la Fundación Irarrazabal en su calidad de mecenas permanente de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, se hizo presente como siempre con el reconocimiento a la mejor titulada de esta generación, galardón que viene acompañado de un simbólico pero importante estímulo económico de $250.000 para aquella ex- estudiante cuyo trabajo en las prácticas excedió las altas expectativas tanto de sus docentes, como de sus jefaturas directas en cada uno de los centros. Este año, el reconocimiento recayó en las manos de Fernanda Molina Cáceres de la especialidad de Administración.

Para ver las galerías de entrega de diplomas haga click en el siguiente enlace:
https://www.sarablinder.cl/10161-Galerias-Titulacion-por-especialidad.html

Galerías