BIBLIOTECA INCULCA CULTURA LECTORA EN MES DEL LIBRO
Viernes 12 de Abril, 2024
Nuestra Encargada de CRA lideró el proceso de inducción en el que las estudiantes de primeros medios se familiarizaron con este recurso escolar primordial.

Movimiento. Movimiento y ruido son los síntomas de una comunidad educativa en la que pasan cosas, se concretan proyectos, se hace deporte y nuestras estudiantes se comunican efusivamente. Es en este ambiente en el que cruzar los umbrales de nuestra biblioteca, nos encontramos en un oasis de quietud que invita a querer habitar ese lugar en el que Bolaños; Shakespeare y Márquez observan desde las estanterías a guisa de guardianes de este sagrado silencio, el cual solo es matizado (o elevado) por los saxos ora de Coltrane o Davis.

Jeannette Guerelaf, Encargada de CRA desde 2012, es la principal responsable de mantener ese reino de letras y sueños disponible para cualquier ser hambriento de historias. En compañía de Alexandra Contreras, han logrado hacer de la biblioteca de nuestro establecimiento un verdadero centro de recursos para el aprendizaje, no solo por los más de 6000 títulos en colección, si no por el ambiente de inclusión que se d en este espacio de forma orgánica.

Es este el contexto en el que se realizó un proceso de inducción para estudiantes nuevas, en el que nuestra Señora Jeannette dio lineamientos importantes de cómo hacer uso de este importante recurso académico por una parte, además de imbuir a las alumnas con el espíritu de la lectura, el cual está profundamente ligado con el éxito académico (Horbec, 2012).

Galerías