Página sin nombre
San Diego 1650, Santiago (ver mapa) - sarablinder@secst.cl - Teléfonos 5545693 - 5561268
Menu
¿Quienes Somos?
Dirección
Acreditación
Proyecto Educativo
Infraestructura
Pastoral
Dirección Académica
Orientación
Coordinación de Ciclo
C. R. A.
Docentes
Lista de Útiles
Acle
Calendario
Normativas
Centro de Estudiantes
Centro de Padres
Practicantes Egresadas
QUIÉNES SOMOS

RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO

El Liceo Politécnico Particular Sara Blinder Dargoltz, dependiente de la Fundación de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, fue fundado en el año 1975. Desde 1997 se encuentra adscrito al régimen de Jornada Escolar Completa Diurna (JECD), lo que implica un tiempo de permanencia escolar mayor al tradicional.

 En la actualidad imparte las especialidades de Atención de párvulos, Secretariado, Administración y Enfermería.

Durante los dos primeros años de enseñanza las estudiantes tiene  subsectores del área humanístico-científica y talleres de formación profesional en cada una de las especialidades. En tercero y cuarto medio se accede a la formación diferenciada donde predominan las asignaturas profesionales.

Nuestro liceo es un establecimiento educacional técnico-profesional católico dedicado a la formación personal y profesional de sus jóvenes.  A través de las distintas actividades académicas y extraprogramáticas, pretende desarrollar jóvenes participativas, con un espíritu crítico y reflexivo, comprometidas con los valores cristianos, seguras de sí mismas, con vocación de servicio, en concordancia con el modelo de hombre perfecto: Cristo.