13-12-2017

EMOTIVA Y SIMBÓLICA CEREMONIA DE TRASPASO DE CICLO

Las estudiantes del nivel segundo medio vivieron su último día de clases en el Ciclo Inicial en un acto que las reconoció como alumnas de especialidad.
 

El Padre Ramón Gómez  ofició la misa en la que se bendijo este nuevo paso en las vidas de nuestros estudiantes. Con sus palabras, invitó a las alumnas y a las familias a reflexionar sobre la valorización de la espiritualidad en la vida moderna.

Tras concluir la misa,  nuestro Rector, Don Ricardo Yévenes Morales, referenció las palabras del Padre Ramón al pedirle a la comunidad que velara por la valorización y apreciación del intelecto de las estudiantes, de manera que no descuiden las asignaturas de carácter general en pos de los módulos de especialidad en los dos años que tienen por delante.

A continuación, se procedió a premiar a las estudiantes que destacaron en los diferentes estamentos de la vida escolar por cada curso.

Pedro Rojas, nuestro Director Académico, hizo entrega de un reconocimiento a las estudiantes que obtuvieron el primer lugar en cuanto a su rendimiento académico, las cuales fueron Samantha González por el 2°A, Constanza Olivares por el 2°B, Javiera Díaz por el 2°D e Ignacia Castillo por el 2°E.

La distinción a las estudiantes que lograron el 100% de asistencia fue entregada por el Director de Administración y Finanzas a las siguientes señoritas: Nuevamente Samantha González por el 2°A, Fernanda Navarrete por el 2°B, Elizabeth Crisosto por el 2°C, Constanza Jara por el 2°D y por último, Javiera Escobar por el 2° E.

Después de un reconocimiento a los profesores jefes que han liderado el trabajo con cada uno de los cursos del nivel, y un hermoso mensaje en representación de ellos en el que la profesora Doris Chaucón  llamó a las estudiantes a disfrutar y a agradecer la etapa de sus vidas que están viviendo, llegó el momento de entregar los galardones a las estudiantes seleccionadas como mejor compañera por sus pares: Una vez más Samantha Gonzalez del 2°A, Anaís Rivera del 2°B, Fiorella Quispe del 2°C, Yessenia Toledo del 2°D y Sofía Castillo del 2°E.

Por otro lado, el Departamento de Pastoral, representado en esta ocasión por nuestra querida Hna. Ana Ochoa, quiso honrar a las alumnas que durante todo el año han cumplido labores voluntarias como Delegadas de Pastoral de sus respectivos cursos: Isidora Navarro y Guiselle Jara a cargo del 2°A; Constanza Olivares y Nicole Cabrera a cargo del 2°B; Daphne Lavín a cargo del 2°C; Ayleen Castillo por el 2°D; y Deyanira Gutiérrez por el 2° medio E.

Don César Morales Armengol, dedicó unas emotivas y poderosas palabras a estas 227 estudiantes a su cargo, para luego entregar simbólicamente un instrumento valórico Mi Estrella a la Srta. Marcela Navarro Tobar, quien desde hoy será la Coordinadora y Directora de Convivencia de estas alumnas.

El reconocimiento en deferencia al desarrollo de valores, observado a través de Mi Estrella, fue entregado por César Morales a Katherine Pérez del 2°A, Constanza Olivares del 2°B, Janis Sepulveda del 2°C, Camila Retamales del 2°D, e Ignacia Castillo del 2°E, por el mérito que estas estudiantes han tenido durante el año en los ámbitos de la solidaridad, respeto, honestidad, responsabilidad y autonomía.

Para cerrar la jornada, un grupo de estudiantes que ya lleva bastante tiempo haciendo presentaciones en y para nuestra comunidad, deleitó a la asistencia con un audaz show de baile K-Pop, cuyo climax fue la rendición de la canción Blood Swett and Tears del grupo coreano BTS.



Galerias:




0