10-11-2017

Gran despliegue de talento de nuestras estudiantes en Festival de Teatro SECST

Con la obra “Jueves”, inspirada en una canción de Violeta Parra, obtuvieron el tercer lugar en la categoría enseñanza media.
 

El viernes 10 de noviembre, las estudiantes Catalina Patiño, (1º E), Bárbara Illesca (2º C), Carolina Aguilar (3º B), Julissa Mallea (3º B) y Katherine Alarcón (3º D), integrantes del taller de teatro ACLE de nuestro liceo dirigido por la profesora Constanza Esbir, obtuvieron el 3º lugar del Encuentro Teatral, organizado por la Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino.

La actividad, organizada por el Complejo Monseñor Luis Arturo Pérez y que se realizó en el teatro del  Centro Cultural de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, contó con la participación de 6 establecimientos, con trabajos inspirados en la vida y obra de nuestra gran cantautora y artista Violeta Parra.

La obra de nuestro establecimiento surgió como un trabajo de creación colectivo, denominado “Jueves”, en alusión a los días de protestas estudiantiles y sociales que generalmente se han desarrollado ese día.

El sentir y valoración de los estudiantes y sus demandas también fue tema de Violeta Parra, que se reflejó en la canción “Me gustan los estudiantes”, espléndidamente interpretada por 2 de nuestras actrices.

El primer lugar lo obtuvo el colegio Miguel Rafael Prado con la obra “Que he sacado con quererte”, en tanto que el segundo lugar lo ganó el colegio José Domingo Cañas, con la obra “Volver a los 17”.



Galerias:

0