02-08-2017

Jueves 03 de Agosto: Campaña de Donación de Sangre

Desde las 10 de la mañana hasta las 15:30 horas, se realizará esta campaña en la sala CONVIVO de nuestro establecimiento.
 

En Chile, el 80% de la sangre que se dona es para reposición por parte de familiares de pacientes, por lo tanto, existe un preocupante y creciente déficit en el stock de nuestros bancos. Actualmente la taza de donación en nuestro país es de 14 donantes por cada 100.000 habitantes habilitados para donar, y según las proyecciones del ministerio de salud (2015) necesitamos llegar a un mínimo de 20 donadores por cada 100, para alcanzar una sustentabilidad del vital recurso médico.

Solamente en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), que es el servicio de urgencia más grande del país, se hacen 300 transfuciones semanalmente por concepto de hepatopatías, cancer, anemias crónicas, diabetes, problemas nefrológicos y accidentes graves.

Cada unidad de sangre puede salvar la vida de hasta 4 personas, por lo tanto nuestro establecimiento está comprometido a aportar a la sociedad por medio del Departamento de Enfermería que organiza y coordina esta actividad.

Requisitos para donar: 

* Ser mayor de 18 años.

* Portar carnet de identidad.

0