JORNADAS EDUCATIVO-FORMATIVAS

A partir de los objetivos de desarrollo personal de nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI), apoyados en la vivencia de experiencias transcendentes y renovadoras para nuestras estudiantes, desde el año 2012 nuestro establecimiento ha generado las llamadas Jornadas Educativas. Estas consisten en la realización de salidas a diferentes localidades de nuestro país para ofrecer a las estudiantes una experiencia que contribuya a fortalecer, por nivel, las siguientes temáticas:

1° medio: Nuestros valores institucionales: Las jóvenes se organizan por curso en torno a uno de nuestros cinco valores. Crean un tótem y un lema. Viven esforzadas caminatas, juegos grupales, competencias y espacios de reflexión para reconocer la importancia de los valores de la Responsabilidad, Equidad, Solidaridad, Honestidad y Respeto. 

2° medio: La resiliencia: Las jóvenes aprenden a descubrir sus potencialidades y fuerza de voluntad. A través de distintas actividades como juegos de destreza grupal, reflexiones individuales y testimonios de personas que han podido superar la adversidad, se intenta que encuentren, valoren y utilicen la fuerza interna que cada uno de nosotros tiene ante la catástrofe. Que puedan superar sus problemas y sean también un agente esperanzador para sus cercanos.

3° medio: El servicio: Cada curso, de acuerdo a su especialidad, tiene el objetivo de servir en algún lugar o comunidad. La especialidad de Atención de Párvulos, por ejemplo, ha estado en escuelas y jardines infantiles, con niños en modalidad regular o con necesidades educativas especiales. Administración ha contribuido al trabajo de algunas empresas públicas y privadas y Atención de Enfermería ha colaborado en la atención de pacientes en hospitales y consultorios y ha hecho campañas de prevención de enfermedades estacionales.

4° medio: Aborda el Proyecto de Vida, desde lo que ha sido su paso por la enseñanza media, su relación con compañeras, amigas y familia y su proyección personal y profesional. A través de distintas dinámicas grupales, que integran el juego y la reflexión, las jóvenes realizan una revisión de lo que ha sido su vida y que es lo que desean una vez finalizado el colegio. Importante y emotivo espacio es el que se genera cuando leen las misivas entregadas por sus familiares.

Cada jornada concluye con una misa dirigida por nuestro capellán el padre Rodrígo Domínguez.

 

 

0